viernes, 9 de noviembre de 2007

Rumbo al Sillón de Mójica

Las elecciones a Intendente Río Cuarto siembran más dudas que certezas. Por un lado el actual intendente Benigno Rins dijo que para los comicios faltan más de 200 días por lo que se trata de algo lejano y por ello no ha definido aún si será candidato a la reelección.
Pero lo más importante en el imaginario del intendente radica en la alternativa de adelantar la convocatoria a elecciones municipales para marzo próximo, o eventualmente abril. En teoría puede hacerlo, ya que el artículo 195 de la Carta Orgánica Municipal establece que las elecciones locales “deben realizarse dentro de los ciento veinte (120) días antes de la expiración de mandatos”. Rins, concluye el suyo el 30 de junio, por lo que cuenta con suficiente margen para realizarlas en el tercer mes del venidero 2008.
En cuanto a candidatos, hay varios que ya están entrenando para competir en la carrera por la sucesión municipal. Quienes suenan con más fuerza son el presidente del Concejo Deliberante, Juan Jure, y el secretario de Gestión, Eduardo Yuni.
Del otro lado de la vereda electoral, el titular de la Anses, Luis Sánchez, se lanzó tiempo atrás como precandidato justicialista. Pero a esta lista hay que sumarle la ministra de Producción, Adriana Nazario, y los canteristas Hugo Abrahan, Miguel Minardi y Osvaldo Simone. También se sumarían el ARI, el Frejuli y el FREGEN.

Fuentes: LV16.com, Foro de Informesur, Telediario digital.

No hay comentarios: